desc

Nuestros frutos


Naranjas

Robertson Navel (marzo)
Planta muy productiva, con espinas, fruta mediana pero con un ombligo muy saliente en fincas bien finalizadas.
Westin (abril a junio)
Variedad de maduración temprana. Es productiva, con frutas de buen tamaño, color y sabor, con mucho jugo y pocas semillas.
Marrs Early (mayo y junio)
Variedad de maduración temprana. Es productiva, con fruto de buen tamaño y calidad, posee algunas semillas.
Moro Blood (junio y julio)
Variedad de maduración intermedia. Muy productiva, con frutas de tamaño mediano, sin semillas, buena cantidad de jugo. En clima caliente el color característico no se expresa por falta de frío.
Salustiana (junio y julio)
Variedad de maduración intermedia. Es productiva, con frutas de tamaño medio a grande, muy pocas semillas, de buen jugo y color, gustosa y dulce. Es una variedad que se va difundiendo cada vez más.
Valencia (julio a diciembre)
Variedad de maduración tardía. De gran adaptación en diferentes ambientes. Muy productiva, con frutas de tamaño medio a grande, con pocas semillas, jugosa, buen color y sabor y alta calidad para industria de jugos.

 

 

Pomelos

Ruby
Variedades de maduración temprana, muy productivas, de pulpa color rosado y buena calidad de jugo.
Star Ruby
Variedad de maduración temprana, productiva. Frutas de tamaño mediano, de corteza fina y algo pigmentada, casi sin semillas, con pulpa de color rojo intenso, muy jugosas, de sabor dulce y agradable. Plantas sensibles a herbicidas.
Rio Red
Variedad de maduración temprana, frutas con pulpa roja casi tan intenso como el Star Ruby. La corteza también posee pigmentación rojiza.

Limones

Eureka (enero a diciembre)
Variedad de plantas vigorosas, con pocas espinas y productiva, refloresciente (varias floraciones en el año). Es muy productiva, con dos producciones importantes en el año, distribuidas en invierno alrededor del 70 % y en verano un 30 %. Los frutos son de buena forma y tamaño, con un pequeño cuello en la zona peduncular y un pezón en la estilar, con pocas semillas, con buen contenido de jugo y acidez. Se utiliza principalmente para consumo en fresco, aunque posee buen rendimiento industrial.
Génova (abril a septiembre)
Variedad de plantas con pocas espinas, de follaje más denso que el Eureka. Es productiva, con producción concentrada en el invierno. Frutas de tamaño mediano, con forma algo esféricas, con cuello y pezón pequeños, corteza lisa, con algunas semillas, con mucho jugo y elevada acidez.

 

Todos los Derechos Reservados EL CARMEN 2014