desc

Así trabajamos


Los cuidamos desde que son una semilla

El Carmen S.A. tiene en viveros propios, unas 200 mil plantas en permanente renovación distribuidas a lo largo de 950 hectáreas de campo, tanto en Tucumán como en Entre Ríos.
Cultivamos nuestros árboles, los atendemos, y observamos sus frutos desde su nacimiento en los viveros hasta su posterior cosecha.
Contamos con cosecheros especializados en la elección de las variedades adecuadas.
Naranjas, limones y pomelos crecen bajo la atenta mirada de nuestros expertos. Para un mayor cuidado, cortamos la fruta con tijeras para no dañarla.

Nuestro secreto

En el proceso de elaboración, radica nuestro mayor secreto. Nos ocupamos de seleccionar la fruta y destinarla a un minucioso proceso de limpieza para eliminar la suciedad que pudiese contener. Desde aquí es directamente dirigida a la máquina extractora, un enorme exprimidor en el que el jugo es extraído con un tubo colector. Luego el jugo ingresa a un tanque en donde se homogeniza.
Nuestro jugo es no hecho de concentrado, también llamados NFC (de las siglas en inglés “Not From Concentrate”), es decir, que se obtienen exprimiendo directamente la fruta. Su ingrediente principal es jugo natural y no un reconstituido con concentrado; Citric es jugo exprimido con todos sus componentes naturales.

Posteriormente, es pasteurizado para prolongar sus características naturales de aroma, sabor y color.
Después de este proceso, el jugo es conservado a 4 C y luego envasado para su ulterior distribución en cadena de frío. Mantenemos las características organolépticas del jugo, envasando el producto en envases de Tetra Pak, que permiten que el sabor, olor y color del verdadero jugo de fruta lleguen a los hogares intactos. Este envase mejora la capacidad de producción y la vida útil de nuestro producto, también hace posible la comercialización masiva de nuestros jugos.
Desde nuestro primer jugo, el objetivo de El Carmen S.A. fue llevar a los hogares una bebida sana. Y lo logramos.

Nos importa la calidad

El Carmen S.A. cuenta con personal capacitado para controlar la calidad tanto de la materia prima como del producto final, para lo cual posee un laboratorio de procesos que analiza los parámetros organolépticos y físico-químicos. Además, el laboratorio de microbiología nos asegura (a través de los controles microbiológicos) la inocuidad de nuestros productos. Estos controles se realizan tanto durante la producción como en la línea final, el envasado.
Incluso luego de su distribución se continúan evaluando cada uno de los lotes hasta su fecha de vencimiento.

 

Todos los Derechos Reservados EL CARMEN 2014